CONSECUENCIAS DE MAL HABITO DE LECTURA

De: amorlectura

07 13 pm

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario

 En televisión, incluso los dibujos más educativostienen un lado negativo: audio y video atrapan la atención del niño y llenan sus sentidos. Así, al ver televisión el cerebro solo almacena y procesa información, una función muy primitiva presente en cualquier animal. 
De esta forma, se anulan las funciones cerebrales de un nivel superior más propiamente humanas, las de carácter creativo. 

La mejor forma de enseñar valores es el ejemplo. nformtunadamente, no podemos pasar muchas horas al día junto a nuestros hijos, ni vivimos continuamente situaciones que pongan a prueba nuestros valores.
Los malos hábitos en la lectura y su repercusión en los estudios son una de las causas del fracaso escolar, según afirma el psicólogo José Antonio Barral, autor del Manual práctico para detección de errores y defectos en la lectura y el estudio.
Los malos hábitos de lectura contribuyen al fracaso escolar, la lectura es la base del estudio. Pero intervienen otras variables que se encuentran en los malos métodos de estudio, el nivel socioeconómico, la familia, la escuela y en el propio alumno. No podría hacer una clasificación exacta porque hay una interrelación entre todas ellas, y todas son importantes, pero está claro que el alumno que lee mal tiene un obstáculo añadido.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: